Después de dos temporadas complicadas, «American Gods», la extraordinaria serie inspirada en la novela de Neil Gaiman, se ha convertido en un carrusel de deidades y personajes mitológicos que conviven en el presente. Mañana se estrena en Amazon Prime Video la tercera temporada con Charles Eglee («Dexter», «The Walking Dead») al frente de la narración, quien se ocupa de manejar el cambio en el elenco de actores tras la despedida de Kahyun Kim, Mousa Kraish, Pablo Schreiber y Orlando Jones.

De hecho, Jones se marchó colgando un vídeo en las redes sociales en las que acusaba al director de echarlo por motivos racistas y donde también criticó a la estrella de «American Gods», Ricky Whittle (que interpreta a Shadow Moon) por no apoyarlo. El protagonista aclaró las diferencias: «Si sigues el libro, sabrás que esta temporada está dedicada a Shadow Moon. Nos hubiera encantado tener su personaje de vuelta, pero, lamentablemente, las cosas han cambiado», sentenció.

Tanto ha cambiado la trama que ahora la serie parece encontrar un nuevo rumbo dentro del libro original de Gaiman. «Creo que por fin tenemos cierta estabilidad. Nos ha costado encontrar el rumbo, pero la tercera temporada es un regreso a los orígenes», apuntó Whittle.

Para los fieles de los libros

American Gods

«American Gods» finalmente lleva a Shadow a Lakeside, Wisconsin, lugar que los lectores de los libros reconocerán y probablemente hayan estado esperando. Allí, el protagonista, que es afroamericano, se convierte en el primer sospechoso de la desaparición de una joven. «Las cosas que no parecían en absoluto polémicas cuando las escribí hace 15 años son ahora parte importante de la discusión nacional», dijo el autor, Neil Gaiman, sobre el paralelismo de la serie con el momento actual que vive EE.UU. en medio de las protestas por el Black Lives Matter. Y es que «American Gods» profundiza en las contradicciones de su país, algo que le pasa a la misma serie, donde el director es acusado de racista mientras denuncia el racismo a través de la pantalla.
Source: ABC