La extrema exigencia del Dakar, el aura de aventura que prende en esos coches estratosféricos, se ha plasmado en la sexta etapa con toda su crudeza. El Dakar tiene más de 8.000 kilómetros en su recorrido por piedras, arenas y dunas de Arabia Saudí y los dos vehículos Audi con opciones de ganar la carrera se han quedado tirados en sendos accidentes en el mismo kilómetro, un hoyo ya maldito para la marca germana en el punto 212 de la especial. Carlos Sainz se despide de sus opciones de ganar el rally y Stephane Peterhansel, ‘monsieur Dakar’, se retiró al ser evacuado su copiloto en helicóptero con daños en la espalda. Carlos Sainz era el cuarto clasificado en la general y Peterhansel iba segundo a corta distancia del líder Al Attiyah, que ahora tiene el camino despejado para la victoria. Ambos han dicho hasta luego en el mismo punto del desierto. Noticias Relacionadas estandar No Dakar Dos fuertes accidentes de Laia Sanz y Joan Barreda marcan la quinta etapa del Dakar estandar No Audi RS Q e-Tron: así es el coche de Carlos Sainz en el Rally Dakar Canal Motor Las primeras informaciones eran confusas y hacían referencia a que los dos Audi habían chocado entre ellos y que por ese motivo estaban los dos parados en el mismo punto. Pero no. Los dos Audi RS Q e-tron navegaban cada uno por su lado a escasos minutos de diferencia, pero ambos cayeron en una hondonada de arena color oro que dejó múltiples secuelas a ambos participantes. Los dos Audis, parados uno frente a otro en el Dakar AFP El coche de Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz sufrió los peores daños, al desprenderse la rueda delantera izquierda. Según avanzaba el día, las informaciones mantenían que el Audi de los españoles estaba destrozado y que estaban esperando la llegada de las asistencias para saber si podían continuar en carrera. Código Desktop 🎥 First footage of the two @audisport cars which crashed in the same place. @s_peterhansel and Édouard Boulanger had to abandon while @CSainz_oficial and @LucasCruz74 are still trying to fix their car. 🛠#Dakar2023 pic.twitter.com/14VwkwUsue— DAKAR RALLY (@dakar)

January 6, 2023
Imagen para móvil, amp y app Código móvil 🎥 First footage of the two @audisport cars which crashed in the same place. @s_peterhansel and Édouard Boulanger had to abandon while @CSainz_oficial and @LucasCruz74 are still trying to fix their car. 🛠#Dakar2023 pic.twitter.com/14VwkwUsue— DAKAR RALLY (@dakar)

January 6, 2023
Código AMP 🎥 First footage of the two @audisport cars which crashed in the same place. @s_peterhansel and Édouard Boulanger had to abandon while @CSainz_oficial and @LucasCruz74 are still trying to fix their car. 🛠#Dakar2023 pic.twitter.com/14VwkwUsue— DAKAR RALLY (@dakar)

January 6, 2023
Código APP 🎥 First footage of the two @audisport cars which crashed in the same place. @s_peterhansel and Édouard Boulanger had to abandon while @CSainz_oficial and @LucasCruz74 are still trying to fix their car. 🛠#Dakar2023 pic.twitter.com/14VwkwUsue— DAKAR RALLY (@dakar)

January 6, 2023
El Audi tenía daños en la dirección, la batería y las suspensiones. Dificultades serias para continuar. En cualquier caso, el rally Dakar se ha terminado para el veterano piloto español. Después de varias horas atrapado en aquella trampa, Sainz tomó una ruta alternativa y saltándose los puntos de paso obligatorios llegó al campamento base. La voluntad de Audi fue reparar el coche y Sainz tomará la salida este viernes , aunque al no haber completado la etapa recibirá una potente sanción por penalización de tiempo y podrá reengancharse a la carrera, aunque ya perdido en la clasificación general. Las primeras palabras de Sainz fueron: «Nos había cogido Stephane, iba justo detrás, siguiéndole desde muy cerca. Lo único que he visto ha sido volar su coche y yo volar después . Al aterrizar hemos roto la suspensión y Edouard se ha roto algo de la columna». Para redondear la jornada tan a favor de Al Attiyah , el saudí Yaseed Al Rajhi (Overdrive) también ha padecido problemas en su vehículo y ha perdido mucho tiempo cuando iba clasificado el tercero en la general.
Source: ABC